top of page
Buscar

Gobernación y Policía acuerdan planes específicos para garantizar seguridad en Puerto Libertador


La Secretaría del Interior y Participación Ciudadana de la Gobernación de Córdoba junto a la Policía Nacional y la Alcaldía de Puerto Libertador, sostuvieron un consejo extraordinario de seguridad, a raíz de los hechos de orden público registrados en los últimos días en esta localidad.


La realización de este Consejo realizado ayer 5 de septiembre, busca prevenir que sigan registrándose hechos violentos, como el caso de una cuadrilla de la empresa Afinia que fue incinerada, y una camioneta de la empresa Frontier-Coal que fue atentada con arma de fuego.

Asimismo, concluyeron aumentar el pie de fuerza de uniformados del Gaula, la Sijín y la Sipol, exclusivamente para operativos especiales, y junto al Ejército Nacional montar un plan candado en sitios estratégicos de la zona que garanticen la seguridad de las empresas que han sido violentadas, y demás de esa zona, así como de la población civil.


Además, establecieron acciones de tránsito y transporte con la Policía de Carreteras para el control vial, y la presencia de Carabineros para brindar la seguridad que requieren los ciudadanos.


Por su parte, la Secretaría del Interior y Participación Ciudadana de la Gobernación, junto a las demás autoridades presentes acordaron una visita a la zona para ver las condiciones, y dialogar con la población. Al mismo tiempo, aprobaron recursos para el pago de las recompensas a quien brinde información que permita el esclarecimiento de estos hechos en la región.


6 visualizaciones

Comments


bottom of page