top of page
Buscar

Gobernación de Córdoba y Alcaldía de Buenavista buscan alternativas para reemplazar la casa de fauna


Con el fin de buscar soluciones a la problemática de la comunidad de “Altos de Polonia” del municipio de Buenavista, quienes han vivido de la caza y comercialización ilegal de fauna silvestre, realizaron una mesa de trabajo en las instalaciones del CREM, liderada por el secretario de Desarrollo Económico y Agroindustrial, José Atencia Suarez.

Asimismo, durante la actividad socializaron la oferta institucional y la posibilidad de explorar nuevas alternativas que les permitan ejercer actividades económicas acordes a la ley.

Adicionalmente ofrecieron programas de capacitación del SENA, asesorías para la creación de asociaciones, unidades productivas, apoyarlos con los convenios celebrados entre el Banco Agrario, Almidones de Sucre y la Gobernación de Córdoba, bajo la modalidad de Agricultura por Contrato.

"La comunidad de Altos de Polonia se mostró receptiva ante las propuestas planteadas desde la Gobernación de Córdoba y están dispuestos a trabajar en equipo para erradicar la problemática del aprovechamiento de fauna y flora que existe en esa comunidad”, indicó el jefe de la cartera departamental.


Por su parte, a la reunión asistieron delegados de la Alcaldía de Buenavista, Banco Agrario, Umata, así como funcionarios del SENA y la Personería Municipal.


6 visualizaciones

Komentarze


bottom of page