top of page
Buscar

Gobernación de Córdoba inicia diálogos para la construcción del Plan de Desarrollo “Córdoba Primero”



La Gobernación de Córdoba inicia la construcción colectiva del Plan de Desarrollo Departamental “Córdoba Primero” 2024-2027 a partir de esta semana, con la realización de mesas de participación en las subregiones del departamento.

 

Por lo tanto, el anuncio lo hizo el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, quien explicó que el documento de planificación será el resultado de la participación ciudadana, brindando la oportunidad de presentar ideas, propuestas y necesidades de los municipios en las mesas establecidas.

 

“Queremos un Plan de Desarrollo participativo e incluyente, por lo que contaremos con un equipo técnico y social que escuchará, una a una, las propuestas de la gente, y a partir de allí, se construirá la hoja de ruta que marcará la inversión y gestión en el departamento de Córdoba en estos cuatro años”, dijo el gobernador.

 

Al referirse a las metas que cumplirá con su equipo de trabajo, el gobernador Zuleta Bechara dijo que el Plan de Desarrollo permitirá que Córdoba aproveche todas sus potencialidades en turismo, cultura, minero-energético, educación, agroindustria y deporte, traduciéndose en oportunidades para todos, “porque Córdoba lo tiene todo para estar a otro nivel”.

 

Agregó que “cada departamento y cada región es diferente y esa es la principal riqueza de este país: su diversidad. Cada subregión de Córdoba tiene una identidad social, cultural, económica y política distinta. El departamento tiene una riqueza enorme en la vocación productiva de su tierra, una riqueza minero-energética enorme y autosuficiente”, afirmó Zuleta Bechara.

 

El gobernador de los cordobeses dijo que uno de sus objetivos es que “al final de los cuatro años, podamos decir: lo logramos, ejecutamos el Plan de Desarrollo que construimos con la gente, que todos los cordobeses se sientan orgullosos de su gobierno departamental y de los desafíos y retos asumidos y, por supuesto, de los logros alcanzados”.

 

Finalmente, en las mesas de participación para la construcción del Plan de Desarrollo Departamental “Córdoba Primero” se llevarán a cabo integrando los municipios en nueve encuentros.


 

 

4 visualizaciones

Commentaires


bottom of page