top of page
Buscar

Gobernación de Córdoba busca que más productores vendan yuca industrial a Bavaria


En el marco del convenio que en días pasados firmó la Gobernación de Córdoba con Bavaria para la compra de yuca industrial a agricultores de Córdoba, la secretaría de Desarrollo económico y Agroindustrial está socializando en municipios como Ciénaga de Oro las bondades del acuerdo, con el apoyo de Agrosavia.

Siendo así, el objetivo es que más productores resulten beneficiados con este acuerdo y aumente el número de áreas de siembra de este producto en el departamento. La empresa Almidones de Sucre es la encargada de preparar la materia prima con la que Bavaria elabora su cerveza Nativa.

Según el ingeniero José Atencia Suárez, secretario de Desarrollo económico y Agroindustrial de Córdoba, en la socialización a productores de Ciénaga de Oro y zonas circunvecinas, le informó a los campesinos sobre los créditos a los que pueden acceder a través del banco Agrario, otra iniciativa liderada por la Gobernación.


Así las cosas, los productores pueden prestar hasta 10 millones de pesos para su labor y por cada millón que presten, pagarían solo 6 mil pesos en intereses gracias al acuerdo de la Gobernación de Córdoba. Y los que también hagan parte del convenio con la empresa Bavaria, reciben una reducción adicional y pagarían solo 4 mil pesos por cada millón que les preste el banco Agrario.


9 visualizaciones

Comments


bottom of page