top of page
Buscar

Gobernación da recomendaciones ante emergencia en puerto escondido



Al concluir el Comité de Gestión de Desastre Extraordinario liderado por la alcaldesa de puerto Escondido, Heidy Torres, el secretario del Interior y Participación Ciudadana de Córdoba, Jairo Baquero, hizo unas sugerencias para atender a la población ante la emergencia sobre las fallas sísmicas registradas en la localidad.


Entre las sugerencias de la Gobernación a través del secretario Baquero, se planteó: no generar pánico y unificar criterios técnicos; activar el PMU con capacidad de comunicar las 24 horas a los pobladores de cualquier hecho, establecer un plan de emergencia.


Además, solicitar la presencia de la fuerza pública en las zonas afectadas y estas sean evacuadas del territorio afectado.

Se sugirió solicitar la presencia de la Cruz Roja y Defensa Civil con sus equipos y expedientes, mantener un sistema de alerta, solicitar ayuda nacional y departamental para asistir humanitariamente la población.


Baquero también pidió reubicar los animales que están en la zona de riesgo, establecer el monitoreo permanente y mantener un control para garantizar los servicios públicos (agua,luz y gas). Prevenir especulación, acaparamiento de víveres y hechos de orden público.


Hacer monitoreo con Drones y establecer el nivel de alerta en hospitales del departamento para atender cualquier emergencia al respecto.


6 visualizaciones

Comments


bottom of page