top of page
Buscar

Gobernación adjudica el Programa de Alimentación Escolar (PAE) que beneficia a más de 173 mil estudiantes en Córdoba



La Gobernación de Córdoba adjudicó el Programa de Alimentación Escolar -PAE- en las instituciones educativas públicas de los 27 municipios no certificados de Córdoba.

La adjudicación se dio, luego de surtirse lo establecido en los pliegos, el operador seleccionado en el proceso es el Consorcio Alimentos para Córdoba 2024, procedente de Montería.


De acuerdo con la Unidad de Alimentación Escolar, de la Secretaría de Educación Departamental el siguiente paso es el trámite administrativo para formalizar la contratación según los requerimientos de ley.


Posterior a esto, viene la fase de alistamiento, en la que el operador prepara la logística y la contratación del personal para que los estudiantes reciban los alimentos en sus instituciones educativas.


Con este servicio se atenderán a 173 mil estudiantes aproximadamente, de los cuales 16 mil pertenecen a población indígena. Adicionalmente, las raciones alimentarias aumentarán de 14 millones a más de 26 millones, lo que significa un impacto mayor en comparación con años anteriores.


La modalidad que brinda el PAE es de ración preparada. Por otro lado, la ración industrializada se operará para las instituciones educativas que no cuentan con las condiciones mínimas para la preparación de alimentos.


Al proceso se presentaron 2 proponentes: Unión Temporal Comida Saludable, y el Consorcio Alimentos para Córdoba 2024, que resultó elegido, ambos de la ciudad de Montería. Se espera que en el mes de marzo se comience a implementar este programa.



2 visualizaciones

Comments


bottom of page