top of page
Buscar

Gestora social de Momil lidera empoderamiento de mujeres y formación en crianza amorosa


Mujeres del municipio de Momil recibieron capacitación para conocer sus derechos y evitar la violencia intrafamiliar. A su vez, padres de familia fueron formados para orientar, guiar, e instruir a los niños y adolescentes, por medio de una crianza amorosa. La jornada de formación, gestionada por la gestora social Lina Coneo y liderada por la Gobernación de Córdoba, tuvo como objetivo formar a las mujeres en materia de derechos y fortalecer las pautas de crianza para niños, niñas y adolescentes del municipio de Momil.


Desde la Secretaría de Mujer, Género y Desarrollo Social de Córdoba se indicó que la formación a mujeres del municipio dio herramientas para que estas identifiquen los diferentes tipos de violencia que existen, que son: física, psicológica, sexual y económica. También se les indicó cuáles son las rutas de atención y las instituciones con responsabilidad en restitución de derechos; así como las medidas de protección a las que como mujeres tienen derecho.

Por su parte, Valentina López, encargada de liderar la formación a padres de familia, indicó que en la formación de estrategia Crianza amorosa, se les dieron tips de crianza a los padres de familia para que puedan aplicarlos en sus hogares, a través de la corrección e imposición de límites desde el amor y el respeto.


Angie Robles Díaz, participante de la charla a favor de la No violencia, dijo: “estos espacios son de mucha importancia ya que nos enseñan a aceptarnos y a no tolerar la violencia en nuestro hogar”. Por otra parte, Kelly Franco Martínez, madre de familia, añadió que “estas actividades son de mucha ayuda, ya que estamos criando a nuestros hijos y esto nos sirve para guiarlos por el buen camino y de la mejor manera”.



3 visualizaciones

댓글


bottom of page