top of page
Buscar

Gestora Social de Córdoba realizó integración con mujeres privadas de la libertad en la cárcel Las Mercedes de Montería



Una jornada de integración liderada por la Gestora Social del departamento Valeria Vega, tuvieron este jueves, las 76 mujeres privadas de la libertad en la cárcel Las Mercedes de Montería, donde hicieron presencia la secretaria de la Mujer, Claudia García, y la gerente de Desarrollo Social del departamento Natalia López Fuentes.


Durante la jornada se realizaron diversas actividades destinadas a empoderarlas y a promover hábitos saludables a través del deporte, con clases de rumba terapia y el apoyo de Indeportes.


Así mismo, con el fin de promover la prevención en temas de salud, la EPS Mutual Ser, brindó una charla sobre prevención del cáncer de seno con información vital sobre la importancia de la detección temprana y el autoexamen. Esta charla les recordó que, incluso en situaciones difíciles, su salud sigue siendo una prioridad y que merecen cuidarse y protegerse.


Además, funcionarios de la Defensoría del Pueblo, ofrecieron asesoría legal a aquellas mujeres que tenían requerimientos o inquietudes sobre sus procesos. Los funcionarios de esta entidad brindaron apoyo, asegurándose de que las reclusas tuvieran acceso a la información y orientación legal necesaria para enfrentar su situación.


La gestora social, Valeria Vega, reafirmó el compromiso de seguir trabajando en conjunto para ofrecer segundas oportunidades y promover la inclusión de estas mujeres valientes en la sociedad.


“Creemos en las segundas oportunidades y estamos aquí para recordarles que no están solas, que desde la Gobernación de Córdoba cuentan con nuestro apoyo y compromiso para seguir trabajando por salvaguardar sus derechos”.


Las actividades en la cárcel Las Mercedes hacen parte del programa “Mujeres Valientes”, con el que se busca reafirmar un mensaje de fuerza y valentía a las mujeres que, a pesar de las adversidades, se levantan cada día con determinación y esperanza. Recordándoles que son un ejemplo de resiliencia y coraje, y merecen una segunda oportunidad para construir un futuro mejor.



3 visualizaciones

Commentaires


bottom of page