El dictamen de Medicina Legal tras la muerte en extrañas circunstancias del coronel Óscar Dávila fue contundente. Se trató de una muerte violenta, cuya causa sigue aún por establecer. La conclusión forense la revelará la Fiscalía, sobre los resultados de las investigaciones por la muerte del oficial.
Asimismo, este martes, el ente acusador escuchó en diligencia de declaración a quien fue el jefe del coronel Dávila y que en criterio de los investigadores podría entregar información de relevancia para el proceso. Se trata del también coronel Carlos Alberto Feria, quien, de acuerdo con su defensa, no estaba en el país para el día de los hechos.
Incluso, dijo el abogado Marlon Díaz, defensor del coronel Feria, que la última conversación que tuvo su cliente con la víctima se redujo a un saludo de cumpleaños en horas de la mañana; luego, de regreso al país, fue que conocieron los detalles de la muerte del coronel que, hasta ese 9 de junio, se desempeñó como jefe de la oficina de anticipación en la seguridad presidencial.
Cabe destacar, que, la Fiscalía anticipó que este miércoles se conocerán los resultados de las investigaciones, que incluyen los resultados de Medicina Legal respecto de la necropsia y la inspección en el lugar de los hechos. Esos actos de investigación se complementaron con las declaraciones que obtuvo el ente acusador y que ayudaron a construir la hipótesis de un supuesto suicidio.
Finalmente, la fiscalía señaló. “La próxima semana se comunicará oficialmente los resultados de la investigación. En ese sentido, se hace un llamado ciudadano para que exista un manejo responsable de la información, y se evite la divulgación de especulaciones y versiones infundadas que puedan vulnerar derechos o alterar el desarrollo de las indagaciones”.
Comments