top of page
Buscar

Fiscalía retira preacuerdo con Jhoiner Leal y se enfrenta a 60 años de cárcel


Luego de que Jhoiner Leal decidiera retirar el acuerdo firmado con la Fiscalía en el que aceptaba matar a Mauricio Leal y a su madre, Marlene Hernández, el organismo de investigación retiró unilateralmente el acuerdo que había alcanzado con el estilista.


El delegado señaló que se trató de una actitud injusta con la justicia y con la Fiscalía, así que le dijo a la justicia que retiraba de manera irrevocable cualquier trato con el confeso asesino.

Lo que frustró a la Fiscalía fue que, en la audiencia en la que se condenó a Leal, el acusado manifestó que desistía del acuerdo porque sentía que había sido presionado para aceptar la responsabilidad de un delito, que según él no cometió.

“El actuar del imputado al retractarse de la aceptación a cargos realizada en audiencia de imputación corresponde a un proceder de forma desleal con la administración de justicia y de la Fiscalía General de la Nación”, se lee en la carta enviada a Laura Patricia Melo, juez 55 del Circuito de Bogotá.


Los expertos consideraron que en este punto del proceso no hay lugar para el testimonio, ya que no hay indicios de que Leal haya sido obligado a aceptar los cargos. Su admisión se dio delante de un juez de garantías y como lo estipula la ley.


La entidad responsable buscará la máxima sanción posible contra el Leal, la sentencia de 27 años y 5 meses esta fuera del alcance del peluquero y ahora cumplirá más de 60 años de prisión.


11 visualizaciones

コメント


bottom of page