top of page
Buscar

Fiscalía imputará cargos a Olmedo López y Sneyder Padilla por escándalo en UNGRD

#Nacional | Durante la noche de este jueves 6 de junio se conoció que la Fiscalía General de la Nación imputará cargos a Olmedo López y Sneyder Padilla exdirector y ex subdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo por el caso de los carrotanques de la Guajira.



La imputación de cargos se da en el proceso de negociación de Olmedo López y Sneyder Padilla con el ente investigador.

 

Los delitos que serán imputados en este caso, aún están por definirse. En ese orden de ideas dependiendo de la calidad de las pruebas entregadas por Olmedo López y Sneyder Pinilla, la Fiscalía evaluará si les concede un principio de oportunidad o un preacuerdo.


Se conoció que, en las últimas horas, el exdirector de la Unidad de Gestión de Riesgo, Olmedo López, radicó ante la Fiscalía, el documento en el que detalla cómo sería la matriz de colaboración con la justicia para judicializar a altos funcionarios del Gobierno del presidente Gustavo Petro y congresistas, presuntamente involucrados en el escándalo de corrupción conocido como “Carrotanques de La Guajira”, a cambio de una disminución de la pena de cárcel que tendría que pagar.


Olmedo López ofreció formalmente a la fiscal Novena Delegada ante la Corte Suprema de Justicia y a la fiscal 79 Anticorrupción, elementos materiales probatorios como chats, videos, fotos, documentos y otra información relevante que, en concepto del exdirector de Gestión de Riesgo, podrían llevar a la judicialización de siete personas, entre ellas dos funcionarios que formaron parte hasta hace pocas semanas, del círculo de asesores más cercanos al presidente Gustavo Petro.


1 visualización

תגובות


bottom of page