top of page
Buscar

Fiscalía imputará a exfuncionarios de la ANI por escándalo de Odrebecht


Este viernes 24 de febrero, La fiscalía general de la nación, anunció a través de un comunicado oficial que, 16 exfuncionarios de la ANI serán imputados por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación en favor de terceros y enriquecimiento ilícito de particulares en favor de terceros.

La Fiscalía, a través del Grupo de Tareas Especiales para el Caso Odebrecht, avanzó en un nuevo frente investigativo relacionado con la presunta responsabilidad de funcionarios en varias irregularidades detectadas en las adiciones otorgadas al proyecto Ruta del Sol II, en posible beneficio de la concesionaria Ruta del Sol S.A.S.

En la investigación se estableció que, a través de cuatro otrosíes se contrataron diseños y obras, y se modificó la forma de pago del tramo Ocaña-Gamarra, en presunto desconocimiento de las normas y criterios de contratación.


De otra parte, el expresidente de la entidad, Luis Fernando Andrade Moreno, se le imputará el delito de enriquecimiento ilícito de particulares en favor de terceros.


#TV5Noticias

#TV5Montería

6 visualizaciones
bottom of page