top of page
Buscar

Fiscalía imputó a Aida Victoria Merlano el delito de enriquecimiento ilícito de particulares


La Fiscalía General le imputó este jueves el delito de enriquecimiento ilícito de particulares a la influencer Aida Victoria Merlano Manzaneda. El fiscal del caso señaló que la procesada habría participado en un entramado ilegal que le permitió constituir, en 2019, una empresa dedicada a la ingeniería, la arquitectura y el urbanismo.

Según la investigación, esta compañía nunca cumplió ni realizó las actividades por las cuales fue creada y registrada. Adicionalmente, se estableció que Merlano Manzaneda, al parecer, no tenía los recursos suficientes para crearla ni contaba con el historial crediticio y no tenía bienes que le generaran ingresos para apalancar los movimientos financieros que sustentaba.

Merlano se involucró en la constitución de esta empresa para, supuestamente, ocultar nueve inmuebles que pertenecerían a su señora madre, la excongresista Aida Merlano Rebolledo, cuyo avalúo superaría los 2.900 millones de pesos. De esta manera habría intentado evitar que las autoridades los detectaran.


19 visualizaciones

header.all-comments


bottom of page