top of page
Buscar

Fiscalía acusó al coronel Carlos Feria, jefe de seguridad del presidente Gustavo Petro, por el polígrafo a Marelbys Meza



Una de las primeras decisiones que se conoce durante la administración de la hoy fiscal Luis Adriana Camargo, tiene que ver con uno de los procesos de mayor relevancia para el ente acusador, las irregularidades en las pruebas de poligrafía que se hicieron a Marelbys Meza, la entonces niñera de Laura Sarabia, exjefe de gabinete del Gobierno Nacional.

 

La Fiscalía radicó el escrito de acusación en contra del coronel Carlos Feria, jefe de seguridad del presidente de la república Gustavo Petro, por su participación en las irregularidades que en criterio de la Fiscalía ocurrieron en el marco de las pruebas de poligrafía hechas a Marelys Meza en los sótanos frente a la Casa de Nariño.


Para el ente acusador no hay duda de que, durante el procedimiento de poligrafía, la exniñera fue sometida a maltratos por parte de los funcionarios encargados de las pruebas, amenazas e intimidaciones, todo para lograr las respuestas, que básicamente estaban orientadas a conocer el paradero de una suma indeterminada de dinero que hurtado del apartamento de Laura Sarabia.

 

“En enero de 2022, luego de la pérdida de un dinero en el lugar de residencia de la señora Sarabia Torres, la exempleada habría sido trasladada a un edificio contiguo a la Casa de Nariño, donde presuntamente la sometieron a una práctica irregular de polígrafo”, dijo la Fiscalía.

 

Adicionalmente, los investigadores de la dirección de Derechos Humanos, lograron determinar que Marelbys fue incomunicada durante el procedimiento y las pruebas de poligrafía, incluso establecieron que esas pruebas y los equipos estaban destinados a funcionarios de la Presidencia de la República y no para civiles, como la exniñera.


El coronel Carlos Feria fue imputado por los delitos de peculado por uso, abuso de función pública y constreñimiento ilegal. No aceptó cargos y su defensa pidió trasladar el proceso a la justicia penal militar, una solicitud que fue aceptada por un juez y así abrió un nuevo capítulo en esa jurisdicción para el polémico oficial que, a pesar de las investigaciones, fue llamado a curso de ascenso.



12 visualizaciones

댓글


bottom of page