top of page
Buscar

Finalizó con éxito la primera Escuela de Campo del proyecto Conpes Lácteo


La Alcaldía de Montería, junto al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Universidad de Córdoba realizaron la Primera Escuela de Campo “Inocuidad y Calidad de la leche” en la vereda León Medio, corregimiento de Nueva Lucía donde se vieron beneficiados 50 productores del proyecto Conpes Lácteo.


La jornada se basó en la formación de buenas prácticas de ordeño adelantadas por docentes de la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Córdoba, quienes enseñaron a los productores la importancia de hacer un buen seguimiento a la calidad de leche con la realización de prueba de reductasa, test de mastitis, prueba de alcohol, acidez titulable, densidad y temperatura.

Oriana Quintero, coordinadora de Agricultura y Desarrollo Rural expresó: “buscamos que el sector lácteo de nuestro municipio se fortalezca con los principios de inocuidad y calidad de la producción para que tengan mayores oportunidades para la comercialización del mismo con altos estándares”.


Al finalizar la jornada a cada productor se le entregó su kit sanitario de buenas prácticas de ordeño (BPO) que contiene tubos de ensayo, azul de metileno, balde de ordeño, filtro metálico, filtros desechables, servilletas, vaso presellado, yodo. También, se les entregó kit para pruebas de plataforma en campo que contiene microbiológico, kit de retuctasa, CM-Reactivo, paleta para chequeo, sellador, antibiótico para secado). Esto con el fin de que los productores implementen los conocimientos aprendidos de buenas prácticas de ordeño en sus unidades productivas.


4 visualizaciones

Comentarios


bottom of page