top of page
Buscar

Festival del porro en san Pelayo del 28 de junio al 2 de julio


El festival nacional del porro es la fiesta cultural más importante del departamento de Córdoba, este gran evento que muestra la tradición musical de esta región, comenzó a celebrarse en el año 1.977 en san Pelayo, para festejar el bicentenario de la fundación del municipio, desde entonces, cada año esta población ha sido el lugar de encuentros de bandas y cantos, manteniendo la tradición y cultura característica del departamento.


El festival comienza con una alborada donde las bandas participantes interpretan al unísono el porro María Varilla, composición de Primo Paternina Olivero, considerado el himno del festival. María Varilla fue una bailadora legendaria por su gracia y elegancia al bailar y al vestir.


La versión 46 del festival de porro se realiza del 28 de junio al 2 de julio y está dedicada a la cantante cordobesa Adriana Lucia, asimismo se le rinde homenaje el cantautor Sucreño Leonardo Gamarra Romero, autor de reconocidas obras musicales del cancionero colombiano.


Este año el festival cuenta con la participación de 20 bandas procedentes de diferentes regiones de Colombia que competirán en las diferentes categorías, que serán calificadas por jurados de reconocida trayectoria como el maestro Nairo Cáceres, Eli Zumaque, Rodin Caraballo, Ramón Benítez y Julio Castillo, quienes dispondrán de todos sus conocimientos para elegir a las bandas ganadoras.


13 visualizaciones

Comments


bottom of page