top of page
Buscar

FECODE convoca a paro indefinido desde el 12 de junio.

#Nacional | FECODE, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, convocó a un nuevo paro indefinido desde el próximo 12 de junio, argumentando fuertes discrepancias con el gobierno del presidente Gustavo Petro.



 

De acuerdo con la Federación, es necesario que se tomen decisiones sobre lo que podría llegar a pasar con temas fundamentales sobre algunas reformas que hacen su tránsito en el Congreso de la República.

 

Puntualmente, FECODE apunta a que el paro se da por lo que propone la reforma a la educación, que está en su última fase de aprobación.

 

FECODE pide que se revisen cinco artículos, como es el de la educación inicial, así como la esencia de otras de las modificaciones que pretende liderar el proyecto de ley.

 

Puntualmente, agrega la Federación, que es necesario que se revisen los tipos y formas de atención de la educación formal. Entre estos también están los bonos escolares, que según la agremiación facilitan la privatización de la educación.

Dicen desde FECODE que la reducción de la educación a un servicio público esencial podría llevar al debilitamiento de FECODE.

 

El gobierno del presidente Gustavo Petro ha dejado en claro que, en todo caso, va a buscar las medidas que sean necesarias para llegar a un punto de acuerdo con la Federación, pero también con las demás bancadas opositoras del país.

Así mismo, se van a seguir revisando las propuestas de modificación que podrían llevar a que el paro de FECODE no sea la decisión sobre la inconformidad del proyecto de ley. 

 

6 visualizaciones

Comentários


bottom of page