top of page
Buscar

Falleció a los 83 años el exsenador Roberto Gerlein en Barranquilla


En una Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica del Caribe, de Barranquilla, falleció este jueves el exsenador Roberto Gerlein por complicaciones de salud que se fueron intensificando en los últimos días.


El excongresista barranquillero, considerado como el hombre que más tiempo ha estado en el Congreso colombiano, murió a los 83 años de edad después de ser atendido por una infección urinaria que lo aquejaba y que se agravó.


Según fuentes cercanas, el excongresista estuvo hospitalizado desde comienzos de esta semana y la infección le provocó problemas renales, por lo que en las últimas horas se desmejoró su condición de salud.

Gerlein estaba retirado de la política electoral debido a que decidió abandonar la contienda electoral en 2018. El 20 de julio de 1968 llegó por primera vez al Congreso, siendo elegido representante a la Cámara, y duró más 50 años en el legislativo.


Tras conocer la noticia, el Partido Conservador al que perteneció Gerlein, se pronunció para enviar un mensaje de solidaridad para su familia y expresó su luto público por el fallecimiento del exsenador de la capital del Atlántico.


3 visualizaciones

Comments


bottom of page