El proyecto de criptomonedas de Facebook que lanzó en 2019 está oficialmente enterrado, la entidad que lo implementó, la Diem Association, anunció este lunes que venderá sus principales activos y posteriormente será desechado al no lograr convencer a los reguladores estadounidenses.
El gigante de las redes sociales lanzó su proyecto de moneda digital en 2019, cuando creó "Libra", cuyo objetivo era proporcionar un nuevo medio de pago fuera de los canales bancarios tradicionales.
Consciente de las preocupaciones de los reguladores sobre la propiedad de las criptomonedas por parte de una empresa privada, el grupo estadounidense decidió ceder su gestión a una organización independiente con sede en Ginebra, Suiza, originalmente llamada Libra.
La iniciativa ha estado en marcha durante un tiempo, pero luego "quedó claro en nuestras conversaciones con los reguladores federales, el proyecto no seguiría adelante", dijo el director ejecutivo de la organización, Stuart Levy, en un comunicado.
Como resultado, Diem decidió vender sus derechos de propiedad intelectual y otros activos por $182 millones de dólares, a la firma de inversiones Silvergate Capital Corporation, que se especializa en criptomonedas.
El proyecto buscaba hacer posible realizar compras o enviar dinero de manera tan simple como un mensaje instantáneo, pero generó preocupaciones de que podría desestabilizar los mercados financieros, facilitar el lavado de dinero o poner en peligro la protección de los datos personales de los usuarios.
Comments