top of page
Buscar

Exportación de frijol "cabecita negra" desde Cereté a EE.UU abre grandes oportunidades para Córdoba


José Gonzalo Botero, viceministro de Asuntos Agropecuarios del Ministerio de Agricultura, ve en la exportación del frijol 'cabecita negra' de Cereté a EE.UU. una gran oportunidad para que el producto se cultive en diferentes partes del país.

“Esta es la apertura para los pequeños productores de un mercado inmenso y de grandes posibilidades de mejor remuneración por su producto. Córdoba tiene suelos y condiciones adecuadas para la siembra de esta clase de fríjol y creo que por allí van a pasar muchos productores del departamento”, expresó el funcionario.

La exportación del frijol fue gracias a un convenio entre la Federación de Productores de Platanicultores de Córdoba, la Corporación Nacional de Pequeños Productores Agrícolas y la empresa de supermercados Goya, la cual la exportación del frijol “cabecita negra” estará disponible en sus estanterías, con el impulso del Ministerio de Agricultura.


Desde el municipio de Cereté se embarcaron hacia Estados Unidos 104 toneladas de frijol “cabecita negra” en 5 contenedores. El producto fue adquirido por la multinacional Goya para su reventa en el norte del país. Como resultado, los agricultores cordobeses pasaron de recibir 2.800 pesos por kilo como ocurría hace tres meses a recibir 4.000 pesos.


10 visualizaciones

Commentaires


bottom of page