top of page
Buscar

Excocaleros realizaron el primer mercado campesino en el sur de Córdoba


En el municipio de San José de Uré, en el sur de Córdoba, excocaleros realizaron el primer mercado campesino. La actividad se llevó a cabo durante el pasado domingo 14 de agosto, y contó con el apoyo de la Dirección de Sustitución de Cultivos Ilícitos, regional Córdoba, y el consejo municipal de desarrollo rural de la Alcaldía de San José de Uré.

El evento, dejó ganancias por valor de $400 mil pesos para cada uno de los participantes, lo cual permitió establecer un espacio de comercialización e intercambio de productos agropecuarios y también permitió un acercamiento entre productores, clientes y comercializadores de este municipio.

Asimismo, contaron con la participación de la Policía, la Agencia de Renovación del Territorio, Asociación Cimarrón, productores independientes, Asociación Justo Chávez, Asovive, Asedeco, así como de unidades productivas “Frutyhort Uré y Rabolargo”, vinculadas desde el programa Sena Emprende Rural del Centro de Comercio, Industria y Turismo del Sena Regional Córdoba.


Por parte del PNIS participaron familias productoras que ofrecieron yuca, coco, gallina criolla, cacao en grano seco, suero atoyabuey, naranjas y tamales.


10 visualizaciones

Comments


bottom of page