La denuncia de una estudiante que fue víctima de abuso sexual en la institución Educativa Distrital Inem Simón Bolívar, provocó que más estudiantes que habían sido víctima, relataran lo sucedido.
Hasta el momento, se sabe que en los hechos estarían involucrados nueve docentes, así como el rector del colegio, Miguel Polo Albarracín, quien habría participado en al menos cinco de los 42 casos denunciados por las estudiantes.
La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, afirmó que “desde la Administración Distrital se estableció un acompañamiento permanente a las víctimas, así como proceso de vigilancia a las labores investigativas de la Fiscalía, para identificar y judicializar a los presuntos responsables”.
Asimismo, la alcaldesa convocó al Comité de Convivencia Escolar del colegio, a la secretaria de la Mujer, Carlina Sánchez; a voceros de la Secretaría de Salud, al ICBF y a representantes de los padres de familia, para hablar sobre las medidas a tomar para proteger a los menores y garantizar el proceso de esclarecimiento a las denuncias.
Comments