top of page
Buscar

Estos son los aparatos tecnológicos que serán difíciles de conseguir en navidad


La pandemia ha producido efectos negativos en los diferentes sectores industriales. Se habla de desempleo, escases de materias primas y medios de trasporte, y la escasez de los diferentes chips utilizados por aparatos electrónicos.


Por lo que las consolas PlayStation y Xbox reportan una fuerte escasez de estos circuitos integrados, por eso sus productos se reportan tan limitados. Sin embargo, expertos del New York Times han comentado que otros productos se verán en problemas por la poca producción de los chips, como computadores portátiles económicos, routers Wi-Fi y diferentes equipos de audio.


Los primeros artefactos afectados fueron las consolas de videojuegos y las respectivas tarjetas gráficas. Por esto, serán difíciles de encontrar y adquirir en este fin de año consolas PlayStation 5, Xbox X series y la Nintendo Switch, como ocurrió el año pasado.

A la lista se han integrado los computadores portátiles económicos, con precios por debajo de los US$400. Marcas como Acer, HP y Dell tendrán un inventario limitado en los diferentes minoristas que suelen distribuirlos en mayor cantidad por estas fechas decembrinas.


Los otros chips que escasean son los utilizados por distintos aparatos de audio, como los parlantes o audífonos. Sin estos, los dispositivos no podrían vincularse con otros dispositivos Bluetooth, lo que limitaría sus funciones y capacidad para reproducir la música o cualquier otro tipo de audio.


7 visualizaciones
bottom of page