top of page
Buscar

Este sábado 21 Montería se una a la gran Jornada de Vacunación Nacional


Para este sábado 21 de octubre se realizará a nivel nacional la segunda jornada nacional de vacunación de los cuatro programas antes de culminar el 2023, donde se priorizarán los municipios donde se concentra el mayor número de niños y niñas con esquemas de vacunación incompletos y zonas rurales de difícil acceso.


Por ello la Alcaldía de Montería, a través de la Secretaría de Salud, se vincula a la Jornada Nacional de Vacunación así lo afirmó José Vergara, médico asesor de la secretaría de Salud de Montería.


“Continuamos cumpliendo este plan de intensificación trazado desde el Ministerio de Salud y articulado con todos los actores y aliados estratégicos para la vacunación de la población del municipio. Es importante recordar a la comunidad los cambios con algunos biológicos como el Refuerzo de Triple Viral: la dosis de los 5 años, ahora se aplica a los 18 meses; todos los niños y niñas de 2 a 5 años deben vacunarse contra Sarampión, Rubéola y Paperas; refuerzo con Pentavalente: esta vacuna previene la difteria, el tétanos, la tosferina, la Hepatitis B”.


Así mismo, recalcó que “la vacuna contra el COVID – 19: de debe poner a todos los niños y niñas a partir de los 6 meses de edad y a la población en riesgo con dosis adicional; la del Virus del Papiloma Humano y VPH: dosis única en el esquema de vacunación, se mantiene la aplicación en niñas de 9 a 17 años y se incluyen a los niños de 9 años; la vacunación de Polio inyectable: vacunación de polio inactivo – VIP en lugar de la vacuna de Polio Oral; en adherencia a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la erradicación mundial de la poliomielitis”.


La población interesada puede acercarse a cualquier hospital o centro de salud urbano o rural con servicio de vacunación, y a las IPS vacunadoras, públicas y privadas, de la ciudad en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., a completar los esquemas de vacunación establecidos dentro Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) o del Plan de Vacunación contra Covid-19.


¿Quiénes pueden asistir?


- Menores de 6 años.

- Niños de 9 años.

- Niñas de 9 a 17 años.

- Mujeres gestantes.

- Mujeres en edad fértil de 10 a 49 años.

- Población entre 10 y 59 años sin dosis contra fiebre amarilla.

- Niños y niñas de 2 a 11 años que no hayan recibido refuerzo de Sarampión y Rubéola.

- Adultos mayores de 60 años, personas de cualquier edad con comorbilidad y/o orden médica, y Talento humano en salud para refuerzo de influenza estacional.

- Todas las personas de 6 meses en adelante por iniciar o completar esquemas o refuerzos contra Covid-19.


4 visualizaciones
bottom of page