top of page
Buscar

Este jueves 1° de febrero es el Día de la Movilidad Sostenible en Montería



Este jueves, 1° de febrero, Montería tendrá su primer Día de la Movilidad Sostenible, una jornada en la que no se permitirá el tránsito de automotores desde las 7:30 a. m., hasta las 4:30 p. m., en el área urbana de la ciudad.


Según el decreto N° 072 de 2024, expedido por la Alcaldía de Montería, quedará prohibida la circulación de vehículos automotores que utilicen combustibles fósiles y contaminantes, incluidos también carros oficiales, motocicletas, motocarros y motociclos de cualquier configuración o cilindraje. Esto tendrá lugar de manera obligatoria y permanente durante la fecha y horario establecido.


Se estima que circulen 177 busetas para transporte público colectivo y 1.200 vehículos tipo taxi para el transporte público individual. Así mismo, se espera que dejen de circular por lo menos 87.413 vehículos particulares, que se encuentran matriculados en Montería.

 

Los vehículos permitidos deberán tener especial cuidado con los ciclistas, respetando la distancia de seguridad para los mismos de 1,5 metros para poder realizar la maniobra de adelantamiento. De igual manera, se decreta que la velocidad permitida para los vehículos será de 40 kilómetros por hora, dentro del perímetro urbano, y de 30 kilómetros por hora en zona residencial, escolar, y sitios especiales de aglomeración.

 

El incumplimiento de esta medida será sancionado por parte de las autoridades de Policía de Tránsito y se procederá a aplicar las medidas correctivas y sancionatorias.


2 visualizaciones
bottom of page