top of page
Buscar

Entregan títulos de propiedad a familias campesinas


La Agencia Nacional de Tierras, entregó 114 títulos de propiedad a familias campesinas de la zona rural de la ciudad de Montería, en el marco de la Ruta de Tierras con Legalidad.


La actividad se realizó en asocio con la Corporación Regional para la Solidaridad Social, la Equidad y el Respeto, “Creser”.

“El 81% de los títulos entregados beneficia de manera directa a mujeres rurales convirtiéndolas en propietarias y representan cerca de 90 hectáreas, 4.139 metros cuadrados, que responden a la estrategia Tierras con Legalidad, del Gobierno nacional”, expresó Myriam Martínez, directora general de la “ANT”.

Así mismo, la directiva agregó que “esta entrega es el resultado de la labor adelantada por la Subdirección de Acceso a Tierras por Demanda y Descongestión, en materia de disminución del rezago de procesos inconclusos iniciados por los extintos Incora e Incoder hace más de 12 años, y que a partir del convenio firmado en octubre de 2021 entre la “ANT y Creser”, ha favorecido a familias campesinas que se encontraban a la espera de recibir sus títulos de propiedad, actualizar las bases catastrales de los municipios, formalizar la tenencia de la tierra y mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.


Por su parte, el evento se realizó en la ciudad de Montería y se replicará en diferentes ciudades del país, por lo que esperan superar la meta de los 50.000 títulos de propiedad entregados durante el actual gobierno.


5 visualizaciones

Comments


bottom of page