top of page
Buscar

Entregan kits deportivos a las instituciones educativas oficiales


La Alcaldía de Montería, a través de su Oficina de Deportes, entregó kits de implementos deportivos a las instituciones educativas públicas del municipio. Las 64 entidades adscritas a la Secretaría de Educación Municipal recibieron el beneficio, que servirá para seguir incentivando a su población estudiantil a la práctica de la actividad física.


La secretaria de Educación Municipal, Lina Cordero, quien lideró el evento de entrega de los kits, destacó la importancia de fomentar el deporte y también la participación de la mayoría de instituciones educativas locales en los Juegos Intercolegiados 2023.


En el acto estuvo la mayoría de rectores de las instituciones beneficiadas, a quienes la funcionaria invitó a que sigan incentivando a docentes y alumnos a que participen en los Juegos en los próximos años.


El certamen llega esta semana a su fin, en cuanto a la fase municipal, que reunió a 4.500 deportistas de 81 instituciones públicas y privadas.


“El profe que le toca estar con los jóvenes en los torneos, pone más de su tiempo, lo hace porque realmente le gusta todo esto, quiere que sus muchachos participen y está apoyando al desarrollo del talento de los jóvenes; hay que seguir fomentando ese trabajo. A todos los invitamos a que participen, se trata de que estemos todos juntos”, dijo la secretaria.


La implementación entregada incluyó raquetas de badmington; platillos (“freesbys”) para practicar el ultimate; juegos de ajedrez; balones de fútbol sala y de baloncesto, y elementos para la práctica de un nuevo deporte alternativo, que se quiere promocionar, denominado palotroque.


Por su parte, la líder de la Oficina de Deportes de Montería, Milena Velásquez, expresó que “con este kit deportivo pretendemos promocionar el deporte y la recreación, en cada una de las instituciones y que ellos repliquen eso con sus estudiantes”. Asimismo, manifestó: “Con esto, queremos que los rectores y los docentes incentiven a los niños a que participen de actividades deportivas y recreativas diferentes”.


3 visualizaciones

Comentarios


bottom of page