top of page
Buscar

Enilce López alias “La Gata” falleció en Barranquilla a los 72 años de edad



En la madrugada de este domingo 14 de enero, se dio a conocer el fallecimiento de Enilce del Rosario López Romero, alias “La Gata”, en una clínica de la ciudad de Barranquilla, en la que se encontraba internada desde principios de este año por su delicado estado de salud.


El deceso de Enilce López se dio, luego de que el pasado 3 de enero, la ex empresaria del chance quedara hospitalizada por problemas de respiración, el mismo día los médicos informaron que ya tenía comprometidos órganos vitales.


Esto se suma, a que desde años atrás ya venía enferma, según sus abogados, tenía más de 27 patologías, dentro de las que, según medios locales, se encontraban obstrucciones pulmonares crónicas, desnutrición, sangrando digestivo, entre otras. Esto había sido motivo para que cambiaran su lugar de reclusión al Hospital ESE Universitaria del Atlántico.

 

Trascendió que, su hijo, Jorge Luis Alfonso López, quien actualmente se encuentra bajo prisión, con una condena de 29 años por homicidio, pidió permiso para poder asistir al sepelio de su madre, pero se conoció que no llegó al funeral de López.


La mujer, nacida en Magangué Bolívar, era conocida en el Caribe y en el país por haber dominado el sector de las apuestas en la región.


Sin embargo, a lo largo de su vida se vio envuelta en temas de paramilitarismo y corrupción por lo que fue condenada a 37 años de prisión por homicidio agravado, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.


En 2006 estuvo en la cárcel el Buen Pastor en Bogotá, también en la cárcel de Santa Marta en el ESE Cari, pero por su delicado estado de salud, en sus últimos días un juez le había otorgado libertad condicional para terminar de pagar la pena en su casa de Barranquilla.


5 visualizaciones

Comentários


bottom of page