top of page
Buscar

Encapuchados pintaron símbolos nazis en embajada de Israel en Bogotá


A raíz de los de actos vandálicos que, a sufrido las instalaciones de la embajada de Israel en Bogotá, ubicadas en la calle 26 con 57, fue establecida la denuncia por el propio embajador Gali Dagan, a través de su cuenta de X, en la cual manifestó que los muros exteriores del edificio en donde opera la misión diplomática de ese país, fueron pintados con símbolos ofensivos para la comunidad israelí.


De esta manera, en las paredes del recinto consular fueron pintadas esvásticas, símbolo utilizado por los nazis en la Segunda Guerra Mundial, junto a la Estrella de David, estandarte nacional de la nación israelí. Esta acción, vale la pena resaltar, representa un acto repudiable y de apología al holocausto, en el que millones de judíos fueron asesinados por las tropas del nazismo en campos de concentración.


De acuerdo a versiones preliminares que aún son materia de investigación, los responsables de este hecho serían presuntamente algunos miembros de un grupo de militancia pro palestina, que desde anoche adelantó plantones frente a la embajada. Incluso, algunas imágenes revelaron como estas personas habrían quemado una bandera de Israel en medio de la protesta.


Por lo tanto, es importante señalar que la mayoría de estas movilizaciones transcurrieron de manera pacífica, y gran parte de los manifestantes se dispersaron del lugar sin mayores complicaciones. A pesar de ello, algunos encapuchados, sin identificar, permanecieron en las inmediaciones de la embajada, y perpetraron en la madrugada los reprochables ataques vandálicos.


Finalmente, el presidente Gustavo Petro, no se ha pronunciado sobre el hecho y está volcado desde el sábado en las redes sociales a opinar y discutir sobre Israel y Palestina.



3 visualizaciones
bottom of page