top of page
Buscar

En zonas afectadas por el invierno el PAE se extenderá hasta el 31 de diciembre


Tras la crisis invernal que está azotando gran parte del país, y las fuertes lluvias presentadas en los últimos meses, el Gobierno implementará tres medidas para enfrentar la crisis.

El presidente Gustavo Petro, por medio de su cuenta de Twitter, informó que el programa del PAE en zonas afectadas se extenderá hasta el 31 de diciembre y cubrirá el 100% de estudiantes, “Hay que contener la inflación por especulación en la carne de res, la leche, el arroz, las frutas frescas y, sobre todo, la electricidad”.

Asimismo, para llevar a cabo esta situación es tener ollas comunitarias en las zonas más afectadas, “En la lucha contra el hambre, hay que desencadenar un gran movimiento de ollas comunitarias barriales y veredales en zonas afectadas”, sostuvo Petro.

También, en la Casa de Nariño se anunció la instalación de una sala de crisis por emergencia invernal para establecer, entre otras cosas, la reubicación temporal y definitiva a través de la construcción de la vivienda necesaria en sitios seguros.


Por su parte, Gustavo Petro, le hace un llamado a la comunidad en tomar las recomendaciones brindadas por el gobierno, “Le solicitamos a los municipios organizar el territorio alrededor del agua y liberar los espacios del agua. No debe haber construcción permanente en zonas de alto riesgo climático”.


3 visualizaciones

Comentários


bottom of page