top of page
Buscar

En Turbo Antioquia un hombre fue detenido por maltratar un caballo


Un caso de maltrato animal se presentó en el municipio de Turbo Antioquia, cuando un caballo blanco y en estado de descuido es obligado a llevar una carreta con tanto peso que el animal quedó suspendido en el aire.

Por el delito de maltrato animal cometido contra el equino, la Policía detuvo al sindicado, un hombre de 27 años de edad. Por medio de un boletín de prensa, las autoridades de la zona explicaron que habían capturado el hombre en flagrancia.


“El ciudadano masculino se encontraba maltratando a un equino con exceso de carga, comprendida en bloques de concreto, en donde ocasionó que se cayera produciéndole varias heridas”, se afirmó en el comunicado.


¿Qué pasa si se acusa a una persona de maltrato animal?


De acuerdo con los informes de la Fiscalía General de la Nación, durante 2021 e inicios de 2022 se registraron alrededor de 2 mil denuncias por casos de maltrato a los animales, de las cuales se procesaron 173 gracias a la creación del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal.


La multa que se estipulan para este tipo de delitos es de 5 a 50 salarios mínimos legales vigentes, pero si al animal se le provoca la muerte, la persona podría someterse a una condena de 12 a 36 meses de prisión, es decir, de 1 a 3 años de cárcel y una inhabilidad para estar en cualquier cargo profesional que implique estar en contacto con un animal o la tenencia de mascotas.



17 visualizaciones

Comments


bottom of page