top of page
Buscar

En Soledad Atlántico cinco estudiantes habrían abusado sexualmente de una menor


Los hechos sucedieron en el mes de Abril en uno de los patios de la Institución Educativa Técnica Industrial Blas Torres De la Torre, Itida, del municipio de Soledad, Atlántico.


Debido a los cambios de la menor en su comportamiento, la madre decidió buscar ayuda con un psicólogo para descartar un problema cognitivo, puesto que había pasado de ser una niña aplicada y sobresaliente a perder cuatro materias.

La menor rompió el silencio tras evidenciar irregularidades en los trazos de unos dibujos solicitados durante la consulta psicológica. Inicialmente la psicóloga trató la sospecha de dislexia, pero tras los resultados de un test que le aplicó a la menor, esta hipótesis fue descartada.

“Fueron cinco adolescentes que comenzaron a tocarla, uno de ellos la agarró por detrás, le taparon los ojos, le bajaron su ropa interior y cuando iban a cometer sus actos, mi hija lo mordió, como pudo se zafó y salió corriendo ... ella soltó el llanto y me dijo que ella no quería, que la perdonara, era tanto la presión que ejercieron estas personas en ella, que pensó que lo ocurrido era su culpa”, contó la madre en una entrevista con RCN Mundo.


Hasta el momento no hay un pronunciamiento por parte de la institución, sin embargo, la profesora de la menor confirmó el cambio de actitud de la niña, que incluso no salía del aula durante el recreo.


Por su parte, la madre de la menor inició un proceso legal por el presunto abuso sexual de su hija.


12 visualizaciones
bottom of page