top of page
Buscar

En Montería realizan acciones de prevención para mitigar el dengue


Con una jornada de educación, promoción, prevención y recolección de inservibles en el barrio Edmundo López, la alcaldía de Montería busca prevenir la proliferación del mosquito Aedes aegypti, que transmite el dengue.


La actividad fue realizada por funcionarios de las secretarías de salud municipal y departamental, en el marco de la conmemoración del Día D para la prevención del dengue, que se celebra cada 29 de octubre.

Diana Cabarcas, asesora del programa enfermedades transmitidas por vectores de la alcaldía de Montería, quien hizo acompañamiento en la intervención, afirmó que “estamos realizando una inspección en las viviendas para identificación de factores de riesgo, los diferentes criaderos donde se reproduce el mosquito transmisor del dengue”.


Esta actividad es realizada, con el fin de crear conciencia y sensibilización en las personas para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue y así disminuir la incidencia de esta enfermedad en los diferentes sectores de Montería. Durante la intervención, también educaron a toda la comunidad sobre las medidas preventivas, la importancia del lavado constante de los tanques o almacenamientos de agua, para así poder contrarrestar y evitar la proliferación del mosquito vector.


Así mismo, dieron instrucciones a las familias para que, si tienen una persona con sintomatología como fiebre mayor a 38 grados, dolor articular, dolor en los ojos, vómito, diarrea persistente, acuda al centro de salud más cercano y no se automedique.


3 visualizaciones

Comments


bottom of page