El Alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, dio un parte de tranquilidad a todos los electores monterianos habilitados para sufragar el próximo 19 de junio.
Desde la Alcaldía de Montería con apoyo de la Fuerza Pública, la Registraduría, Fiscalía, Procuraduría y Defensoría, trabajan en los dispositivos de seguridad y la logística necesaria para que las elecciones de segunda vuelta presidencial transcurran con total normalidad, tal y como sucedió en los comicios del pasado 13 de marzo y 29 de mayo.
En la ciudad se acatará lo establecido en el Decreto Presidencial 979 de 2022 que establece la Ley Seca desde el sábado 18 de junio a las 6:00 p.m hasta el lunes 20 de junio a las 12:00 a.m, así como la prohibición del porte de armas desde el viernes 17 de junio hasta el miércoles 22 de junio.
Con relación a la posibilidad de decretar toque de queda el mandatario fue enfático al afirmar que el artículo 20 del Decreto Presidencial contempla esta medida como excepcional y se adoptaría en el Puesto de Mando Unificado, dependiendo cómo se desarrolle la jornada electoral.
"En Montería no tenemos sitios vedados en los que se impida que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto. Por esta razón, en el PMU, monitoreamos el comportamiento ciudadano y se tomarán las medidas del caso según las circunstancias”, expresó Ordosgoitia.
Комментарии