top of page
Buscar

En menos de una hora Cuatro temblores sacudieron la Costa Caribe


Siendo las 10:05 de la noche de este miércoles 24 de mayo, un fuerte temblor en el mar Caribe sacudió a gran parte de Colombia.


El Servicio Geológico Colombiano indicó que el movimiento telúrico, localizado a 41 kilómetros de Acandí, Chocó, tuvo una magnitud de 6,6 en la escala de Richter con una profundidad superficial (menor a 30 km).


Tras el evento, que generó momentos de angustia, usuarios en redes sociales reportaron sentir el temblor en Montería, Sincelejo, Medellín, Bogotá, Bucaramanga, Cartagena y varios municipios de Chocó.


Minutos después el Servicio Geológico registró tres nuevos movimientos telúricos en el mar Caribe: uno de magnitud 4,6 a las 10:14 p.m. en una zona cercana al epicentro del primero, por lo que también se vieron afectadas las poblaciones del Urabá y Chocó.


Luego se presentó otro de 3,6 a las 10:23 p.m., y el último, a las 10:56 p. m. fue registrado a una profundidad menor de 30 km, también en la frontera marítima entre Colombia y panamá. Este tuvo una magnitud de 3,1.


Tras el sismo de magnitud 6.6, el SGC, la Dimar y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres aseguraron que no existe alerta tsunami, las autoridades se mantiene en alerta por el constante movimiento telúrico en esta zona del Caribe.








9 visualizaciones
bottom of page