top of page
Buscar

En los últimos tres años la Autopista al Mar 2 ha generado más de 9.600 empleos

Este corredor vial, que va desde Cañasgordas hasta Necoclí y hace parte de la cuarta generación de concesión viales, reducirá en dos horas y media la distancia entre ambos puntos.



Desde agosto de 2018, la Autopista al Mar 2, que recorre el departamento de Antioquia, desde Cañasgordas hasta Necoclí y busca conectar a Medellín con el Urabá y las zonas portuarias del Pacífico y el Atlántico, ha generado 9.624 empleos.


Así lo confirma la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien destaca que “en estos tres años de Gobierno, y con una pandemia incluida, hemos fortalecido las oportunidades de empleo gracias a los proyectos de infraestructura concesionados por la ANI. Este es el caso de la Autopista al Mar 2, que ha generado alternativas laborales significativas para los habitantes del Urabá Antioqueño”.

Así mismo, según señala el vicepresidente Ejecutivo de la Agencia Nacional de Infraestructura-ANI, Carlos García, “este corredor vial de 254 km de longitud estima una reducción de tiempos de más de dos horas desde sus puntos de origen y destino. Es decir, las seis horas aproximadas que se necesitan para ir de Cañasgordas a Necoclí pasarían a tan solo tres horas y media”.


Este proyecto, que se compone de seis Unidades Funcionales (tramos), cuenta con una inversión en obra por $1,8 billones de pesos y registra actualmente un avance del 58%.


Por su parte, el primero de sus tramos entre Cañasgordas y Uramita, de 30 km de longitud, se caracteriza por el mejoramiento y la construcción de 23 puentes nuevos, de los cuales 13 ya registran un avance de más del 90%. Allí se destaca el Puente 16, cuya longitud es de 290 metros y que conecta ambos municipios con la variante del corregimiento de Fuemia, siendo este el puente más largo de esta Unidad Funcional (UF). Estima una inversión por $16.400 millones de pesos.


8 visualizaciones
bottom of page