top of page
Buscar

En libertad quedó exgobernador indígena acusado de abuso sexual


El exgobernador del cabildo indígena Zenú Tierra Santa del municipio de La Apartada, Jorge Aquiles Chica Aleán, en las últimas horas fue liberado después de que el plazo para su detención preventiva venciera.


Cabe recordar que el hombre fue capturado en el año 2021 por presuntamente abusar sexualmente de varias niñas, incluyendo a su propia hija, sus nietas y una sobrina.

Asimismo, la Fiscalía 19 Seccional de Montelíbano había emitido una solicitud para la captura del acusado después de recibir cuatro denuncias que lo señalaban como el presunto abusador sexual de varias niñas pertenecientes al cabildo, Chica fue imputado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

Pr su parte, el exgobernador indígena ha enviado amenazas a su hija, Jemima Chica, quien es la actual gobernadora del cabildo, y a la comunidad, él ha asegurado que se tomará el resguardo a la fuerza para recuperar el control territorial. Esta situación ha generado miedo e inseguridad en la comunidad, especialmente en las mujeres que conforman la junta directiva y la guardia.


10 visualizaciones

コメント


bottom of page