top of page
Buscar

En la cárcel de Montería fue asesinado un interno a manos de otro recluso



Un interno de la cárcel Las Mercedes fue asesinado cuando regresaba al penal luego de concertar una cita en un centro médico de la ciudad de Montería.


La víctima fue identificada como Manuel Martínez Meza, quien fue apuñalado en múltiples ocasiones por otro recluso conocido como Josemar Villegas. Según una fuente judicial, Martínez Meza estaba preso por los delitos de fabricación, porte o tenencia de arma de fuego y hurto, y caminaba hacia su celda cuando su agresor lo agredió.

El sujeto fue trasladado al departamento médico del penal Las Mercedes, luego trasladado al Hospital San Jerónimo, donde falleció pocas horas después del ataque.

Por su parte, a la víctima le habían fracturado ambas manos, razón por la cual se encontraba fuera del penal, en una cita médica.


“Rechazamos, con vehemencia, esta clara violación de los derechos humanos, más aún, cuando la víctima había sido agredida meses atrás”, dijo el defensor regional del pueblo, Madera Simanca; también agregó que “En su momento solicitamos tomar medidas para salvaguardar la integridad de la víctima. Requeriremos a las autoridades competentes, penales y disciplinarias establecer la responsabilidad de quienes custodian y protegen a la población privadas de la libertad en el lugar”.


50 visualizaciones
bottom of page