top of page
Buscar

En el departamento de Córdoba 10 personas han resultado quemadas con pólvora


Según el más reciente informe del instituto Nacional de salud (INS) La cifra de personas quemadas con pólvora en el departamento de Córdoba ascendió a 10, Este registro incluye a cuatro menores de edad y seis adultos.


Según las autoridades las personas los adultos afectados se encontraban en estado de alicoramiento al momento de manipular la pólvora.


Entre los municipios afectados por estos hechos están montería con 3 casos, Chinú 2 casos, Planeta Rica 1 caso, San Andrés de Sotavento 1 caso, Sahagún 1 caso, Ayapel 1 caso y Cereté 1 caso.


La Policía Nacional informó que, han intensificado las campañas de prevención y los operativos de control, con el fin de evitar la venta indiscriminada de material pirotécnico.


Cabe resaltar que, a los padres de familia le asiste una enorme responsabilidad en la prevención de este tipo de accidentes, en ese sentido las autoridades policiales advierten que, en caso de que menores de edad resulten lesionados debido al manejo irresponsable de pirotecnia, los padres podrían enfrentar sanciones legales.


 

0 visualizaciones
bottom of page