top of page
Buscar

En ‘conciliatón’ de la Casa de Justicia de Montería se solucionaron conflictos ciudadanos


La Casa de Justicia de Montería realizó el pasado sábado 5 de agosto, una gran Jornada de ‘Conciliatón’, que buscó poner fin, de manera pacífica, a los conflictos personales o familiares de los monterianos que se acercaron al sitio.


En total se atendieron cerca de 28 casos, los que contaron con la mediación de un grupo de 20 conciliadores en equidad formados por el Ministerio de Justicia y del Derecho.


Sobre la actividad, Deiby López, coordinador de la Casa de Justicia, destacó que con las conciliaciones realizadas se solucionan, de manera pacífica, los problemas que la gente tiene en sus barrios y veredas.


El funcionario afirmó que: “Estamos muy contentos por este logro alcanzado en Casa de Justicia y el balance positivo para estos nuevos conciliadores capacitados en equidad”. López agradeció a la población que confió en este proceso y a las entidades aliadas que lo hicieron posible.


En la jornada se atendieron conflictos familiares; separación de bienes de mutuo acuerdo para tratar de llegar a una solución, antes de pasar a instancias judiciales, y conciliaciones por deudas adquiridas, entre otros casos.


Cabe recordar que, el grupo de conciliadores en equidad fue formado gracias a la alianza estratégica, entre la Alcaldía, la Diócesis de Montelíbano y el Programa Justicia Inclusiva de USAID, que vienen implementando la Caja de Herramientas en Métodos de Resolución de Conflictos, política pública del Ministerio de Justicia y Del Derecho.


2 visualizaciones
bottom of page