top of page
Buscar

En combate fue dado de baja alias "Mayimbú" cabecilla de las disidencias delas Farc


Las Fuerzas Militares realizaron un nuevo golpe a los altos mandos de las disidencias de las Farc, que no formaban parte del proceso de paz que hoy lidera Iván Mordisco. Leider Johany Noscue, alias “Mayimbú”, murió en el departamento de Cauca, quien era la mano derecha de Iván Mordesco y del fallecido Gentil Duarte y encargado de liderar esta organización criminal en el departamento del Cauca.


Según las primeras informaciones, “Mayimbú” se encontraba en la vereda Santa Bárbara, en el municipio de Suárez (Cauca), en una casa donde estaba rodeado por su principal círculo de confianza. Eran cinco hombres armados con uniforme militar y portando armas de largo alcance.

Leider Johany Noscue, se preparaba para su cumpleaños, que parece sería exactamente hoy, 13 de junio. Allí la actividad fue cuidadosamente organizada y llevada a cabo por parte de las fuerzas militares, y tal parece que el final de este narcotraficante se dio por un solo disparo de un tirador de alta precisión.

Así mismo el presidente, Iván Duque, confirmó hoy la muerte de este símbolo del mal en el departamento de Cauca, mediante un mensaje en su cuenta de Twitter en el que decía: “Quiero informarle al país que gracias a la operación Jaguar de nuestro glorioso Ejército de Colombia, en el municipio de Suárez, Cauca, fue neutralizado Leider Johany Noscue, alias “Mayimbú”, cabecilla de disidencias Farc y uno de los criminales más buscados de Colombia”.


Mayimbú era una de las personas más importantes en la organización de las disidencias de las Farc en Cauca. Considerado dueño y señor del negocio del tráfico de drogas. Su nombramiento como cabeza de las disidencias del comando coordinador de Occidente se dio, como suele ocurrir, luego de la muerte de alias Euclides España, alias Jhonier.


9 visualizaciones

Kommentare


bottom of page