top of page
Buscar

En Córdoba Unidad de Víctimas cerró el proceso de reparación colectiva en la comunidad de Leticia

La Unidad para las Víctimas hizo oficial el cierre de las medidas del plan integral de reparación en Leticia y sus Veredas con el cumplimiento del 100 % de las acciones.


El cierre tuvo lugar en la escuela del corregimiento de Leticia y sus Veredas que fue liderado por Ramón Rodríguez, director de la Unidad para las Víctimas, quien dijo que “el cierre le devuelve la tranquilidad y la confianza a la comunidad, pero también oportunidades de trabajo para reconstruir su proyecto de vida a pesar de todas las circunstancias que les tocó vivir”.


Durante la implementación del plan de reparación se entregaron bienes de uso colectivo por $ 354.578.675,18 y la implementación total del mismo, también estableció 21 acciones que incluyen cinco de garantías de no repetición, dos de rehabilitación, seis de restitución y ocho de satisfacción.

Entre las acciones reparadoras que generaron mayor impacto en la comunidad fue la entrega de un vehículo tipo camión, un tractor y la dotación de herramientas agropecuarias para la reparación y fortalecimiento organizativo de la producción agropecuaria.


“Lo anterior teniendo en cuenta que la comunidad beneficiada es campesina con vocación agrícola, con lo cual se recupera una práctica propia, además de fortalecer el proceso organizativo y la generación de ingresos”, dijo Rodríguez, quien también entregó una placa conmemorativa a los líderes de las veredas de este corregimiento.


7 visualizaciones

Comments


bottom of page