#Córdoba | La Secretaría de Salud departamental en asocio con la E.S.E de Valencia, capacitó a otro grupo de Colaboradores Voluntarios, CoVol, la estrategia del Ministerio de Salud que tiene como propósito eliminar la malaria en el país.
En esta ocasión se certificó a 22 líderes de la zona rural en el diagnóstico de esta enfermedad a través de pruebas rápidas. Este grupo de voluntarios se suma a otro de 44 ciudadanos que ya fueron entrenados en el diagnóstico del virus en Montelíbano y Tierralta.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, este programa consiste en capacitar a personas que residan en zonas rurales dispersas para diagnosticar casos y entregar oportunamente los medicamentos para el tratamiento en estas comunidades.
Estos entrenamientos se desarrollaron en los municipios de Tierralta, Valencia y Montelíbano, territorios con mayor incidencia de la malaria en el departamento de Córdoba. Próximamente estarán en Puerto Libertador para cerrar el ciclo de formación en los 4 municipios que fueron seleccionados como piloto por el Minsalud, para poner en marcha la estrategia de eliminación de la malaria, Colvol.
Comments