top of page
Buscar

Empresa Urrá se vincula a Hidrogeno Colombia


La Central Hidroeléctrica URRÁ inició su vinculación a la esfera del hidrógeno sostenible y sus derivados, mediante la vinculación a Hidrógeno Colombia, asociación gremial que promueve el desarrollo del hidrógeno como fuente energética en el país.


Este paso se da en el marco de la hoja de ruta trazada para el desarrollo de la economía del hidrógeno, la descarbonización de la economía y el fortalecimiento de una matriz energética limpia en el país.


En tal sentido, URRÁ se ha sumado a estos lineamientos del Gobierno nacional y se ha vinculado a la Asociación de Hidrógeno Colombia, desde la cual trabajará en viabilizar las rutas de hidrógeno desde los recursos energéticos, aprovechando las oportunidades que ofrece esta tecnología, la cual sumará en nuestra matriz de generación de energía limpia.

La planeación estratégica de URRÁ está alineada con el Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026 y la Transición Energética Justa, en los cuales el hidrógeno es una de las fuentes energéticas para lograr los objetivos trazados.


Al pertenecer al gremio que aglutina a Hidrógeno Colombia, la empresa generadora estará al día de las principales oportunidades y conocimientos del sector y podrá incursionar en la producción y almacenamiento del hidrógeno.




3 visualizaciones

Comments


bottom of page