top of page
Buscar

Empresa sueca crea un microchip que almacena bajo la piel certificados de COVID19


La empresa sueca Epicenter, especializada en la creación de tecnologías innovadoras, presentó recientemente un microchip que se puede insertar debajo de la piel para almacenar información sobre el estado de vacunación de la persona.


El implante consiste en un dispositivo NFC (Near Field Communications) cuyos datos pueden ser leídos por diversos aparatos, como teléfonos inteligentes y tabletas. Se trata de la misma tecnología que utilizan las tarjetas de crédito y otros sistemas de pago digital.

«Los implantes son una tecnología muy versátil que se puede utilizar para muchas cosas diferentes, y ahora mismo es muy cómodo tener el pasaporte covid siempre accesible», dijo Hannes Sjoblad, jefe de distribución de Epicenter.


El empresario asegura que el implante es “completamente reversible” y no requiere una aplicación telefónica especial. El chip se puede insertar en el brazo o entre el pulgar y el índice, y los datos son legibles a través de la piel. El archivo de pasaporte de vacunación es generado en la pantalla del dispositivo lector mediante un código único que posee el chip de cada individuo.


8 visualizaciones
bottom of page