Elon Musk fundó su empresa Neuralink en 2016 con el objetivo de desarrollar neuro tecnología que permita conectar al ser humano con las máquinas, y con ello, pretender a mejorar la medicina.
Una de las propuestas de Neuralink es ayudar a las personas con una lesión en la médula espinal a controlar los dispositivos tecnológicos a través de la mente. Para ello, deberán incrustarles un chip en el cerebro y, así, podrán realizar acciones cotidianas.
Por su parte, la empresa Neuralink solo ha hecho pruebas en monos las cuales han sido superadas con éxito. Así mismo, la empresa compartió un vídeo de un mono apodado Pager, en el que se podía observar cómo el animal jugaba al videojuego Pong con la mente.
A raíz de estos exitosos resultados en monos, el siguiente paso de la compañía es probar el chip en humanos. No obstante, para que esto suceda Neuralink debe contar con el apoyo de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos “Debo decir que nuestros estándares para implementar el dispositivo son mucho más elevados de lo que la FDA requiere”, afirma Musk.
Comments