top of page
Buscar

ELN no quiere liberar al papá de Luis Díaz


Desde que el jefe máximo de la guerrilla, Antonio García, salió a justificar lo que no tiene nombre, un rumor ronda en La Guajira. El líder del ELN dio unas declaraciones oprobiosas, para un grupo que está en un proceso de paz.


Cabe destacar, que primero, se proclamó uno de los mayores hinchas de Luis Díaz. “Lucho es un símbolo de Colombia y, como tal, lo sentimos en el ELN. El Comando Central orientó la liberación del padre de Lucho. Esperamos que las situaciones operativas en el terreno puedan solucionarse, es la orientación que tienen los mandos para agilizar la liberación”, aseguró.


“Aparte del presupuesto nacional, que sale del bolsillo de los colombianos, los funcionarios del Gobierno que trabajan por la paz reciben financiamiento internacional. Pueden verse las cifras de sus abultados salarios... Las Fuerzas Armadas del Estado se financian del presupuesto nacional y también de apoyos internacionales. ¿El ELN de dónde se va a financiar? Lo hemos planteado en la Mesa y la comunidad internacional lo sabe”.


Desde que comenzó el proceso de paz con el ELN, esa guerrilla fue clara en que no “podía” dejar de secuestrar. Pese a que estaba en el papel sumado a esos esfuerzos de paz total, dejó claro que necesitaba financiarse y que el secuestro era una de sus vías. La situación es lamentable y da vergüenza. Desde el jueves, el ELN le anunció al mundo que entregaría al papá de la estrella del fútbol colombiano, pero nada que lo hace.


8 visualizaciones
bottom of page