top of page
Buscar

El top 10 de colegios oficiales de Montería con mejores puntajes en Pruebas Saber 11


El top 10 de colegios oficiales con mejores puntajes globales de las pasadas Pruebas Saber 11. Se encuentran las instituciones educativas Mercedes Ábrego, Antonio Nariño, Cecilia de Lleras, Normal Superior, Kilómetro 12, Nuestra Señora de Fátima, Antonia Santos, La Inmaculada, San José y Maria Goretti, Cabe resaltar que, el puntaje más alto en el sector oficial lo obtuvo el estudiante Daniel Esteban Ayala González de la Institución Educativa San José, quien logró 425 puntos, seguido del estudiante Jhon Jaime Vargas Negrete de la IE Mercedes Abrego, con 421 puntos.


Por lo tanto, en la zona rural el mejor puntaje fue el de Juan Camilo Vega Areiza con 379 puntos de la IE KM 12, seguido por María Isabela Pantoja Díaz de la IE San Isidro con 365 puntos, al igual que David Sierra Lopéz de la IE Besito Volao.


Según las cifras del Icfes, Montería aumentó de 245 puntos en 2022 a 254 en 2023, situándose por encima de la media nacional en el sector oficial. La ciudad supera en cinco puntos el promedio nacional de 249 en instituciones educativas públicas.


Este puntaje también representa para Montería la superación en cinco puntos de la media nacional en el sector oficial, pues el estimado de instituciones educativas de carácter público en el país fue de 249.


Es importante resaltar, que el 87 % de las instituciones oficiales de la ciudad aumentaron su promedio este año, 56 subieron sus puntajes.


Finalmente, la secretaria de Educación, Lina Cordero Berrío, destacó que la tendencia de crecimiento se reflejó también en la zona rural, donde 28 de las 30 instituciones educativas oficiales incrementaron sus promedios. La Institución Educativa Kilómetro 12 se destacó como la mejor institución rural y la quinta a nivel general, manteniendo su posición del año anterior.


166 visualizaciones

Comentários


bottom of page