top of page
Buscar

El proyecto está listo y los recursos están asegurados para la creación del IMDER: Ordosgoitia


El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, aseguró que todo está listo para que Montería luego de 20 años nuevamente cuente con el Instituto Municipal de Deportes, órgano fundamental para el impulso del deporte de la ciudad.


El proyecto de acuerdo está listo y los recursos están asegurados, así lo indicó el mandatario local, quien agregó que una vez finalizada la ley de garantías el proyecto se presentará el primer día que inicien las sesiones ordinarias del Concejo.


El alcalde aseguró que “trabajamos para dejar a los monterianos una robusta política pública del deporte, que genere esperanza y opciones. Sin vacilar, desde hace muchos meses, nos dimos a la tarea de estructurar todo lo concerniente a la creación del Instituto Municipal de Deportes”.


“Será indispensable trabajar de manera transversal con las secretarías de Educación y Salud, además del fortalecimiento de la infraestructura deportiva con la construcción de la Villa Olímpica de Occidente, la que pronto inauguraremos y donde funcionarán las oficinas del Imder”, dijo.


Entre los procesos que liderará el Imder está el otorgamiento, renovación y actualización de reconocimiento deportivo de clubes deportivos y promotores; asignación y uso de escenarios deportivos; capacitación en temas de interés en el área del deporte, la actividad física y la recreación; desarrollo de Juegos Intercolegiados y promoción de hábitos y estilos de vida saludable.


El organigrama del Imder está conformado por una Junta Directiva presidida por el Alcalde, un director, un asesor, una secretaria, el sub director administrativo y financiero, el sub director deportivo, un coordinador financiero, un coordinador administrativo, un coordinador deportivo y un coordinador de recreación y actividad física.


5 visualizaciones

Comments


bottom of page