
#Montería | Los trabajos de construcción de la estación de Businú de la Ronda de la zona occidental de la ciudad siguen en marcha. Esta estación en tierra se sumará a las dos existentes de la calle 22 y Rancho Grande.
Los trabajos iniciaron este martes 18 de junio con la instalación de dos de los cuatro pilotes que serán levantados en ese lugar, cuyos trabajos continuaron este miércoles; una vez listos estos cuatro pilotes, se tiene previsto para el viernes de la próxima semana la fundición de la placa de concreto.
Hay que indicar que, luego de esa fundición la piloteadora pasará a realizar trabajos en el agua en las estaciones de la Ronda Occidente, Calle 22 y Rancho Grande. En donde se hincarán ocho pilotes en agua en cada una de ellas para un total de 24 pilotes, los que según el cronograma de trabajo quedarán listos en el mes de julio.
El alcalde inspeccionó la obra y manifestó su satisfacción por el reinicio de los trabajos de este importante proyecto de transporte fluvial.
Asimismo, cabe recordar que en la ciudad de Cartagena se están construyendo los distintos tipos de estructuras metálicas que servirán para soportar las plataformas del sistema.
Comments